viernes, 30 de agosto de 2013

EL CURTO DEL AMIGUISMO - INTENTO DE DESALOJO DE LA HUERTA

30 de agosto de 2013
EL CURTO DEL AMIGUISMO

INTENTO DE DESALOJO DE LA HUERTA COMUNITARIA RURURBANA

Denunciamos el avasallamiento del intendente de Tres de febrero Hugo Curto y unos pocos amigos/vecinos municipales, que obviando todas las presentaciones legales hechas en la municipalidad explicando nuestro extenso proyecto social que ya esta caminando, nos quiere hacer desaparecer del espacio verde público recuperado, corriendo falsos rumores de asentamientos que nunca existieron, enviando a gendarmeria para que vengan a desalojar, desplazandonos del espacio de dialogo con los funcionarios de los ferrocarriles por la fuerza, para invisibilizarnos, parasitar nuestro trabajo, usando todo lo bueno que hemos hecho en estos 3 años, para pedirselo por detras nuestro a los de ferrocarriles, siendo apartados del dialogo..... quieren imponer un edificio, mientras las calles estan con basura acumulada, los hospitales estan de paro y la salita de emergencias zonal vacía y sin guardia.... 

Nos quieren desaparecer junto con el espacio verde público y arboles!!!

www.huertabosch.blogspot.com

Huerta Comunitaria Agroecológica Rururbana


CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD


30 de Agosto de 2013

Estimado Vecino/a:

Los vecinos/as que recuperamos el espacio abandonado lindero a las vías, detrás de la estación José M. Bosch, conocido como la huerta comunitaria Rururbana, nos vemos atentados en nuestra permanencia y vigencia de nuestros proyectos ecológicos a sostener el espacio verde, donde preservamos la naturaleza de forma educativa.

Intercambiamos experiencias agroecológicas, con visitas de jardines de infantes zonales, talleres gratuitos de Huerta Orgánica y autoconstrucción de una Biblioteca bioclimática conocida como Nave Tierra (Earthship) con técnicos, vecinos/as y especialistas.

El intendente Hugo Curto junto con vecinos adeptos a la municipalidad de Tres de Febrero quiere imponer una construcción en el espacio verde público recuperado sin nuestro consenso, pidiendo por detrás las tierras a funcionarios de ferrocarriles, no dejándonos hablar con ellos, desplazándonos del espacio de dialogo.

No reconocen nuestro trabajo de recuperación desde hace 3 años, cuyo crecimiento en el espacio y actividades esta documentado en las siguientes páginas:
wwww.huertabosch.blogspot.com
www.facebook.com/earthship.ar

Le volvimos a dar vida a un lugar que estuvo abandonado por más de 30 años y ahora lo quieren usar para su campaña electoral pasándonos por encima.

En vez de ayudarnos desinteresadamente con materiales por nuestro trabajo voluntario sobre el espacio verde, nos quieren desplazar con una política egoísta y avasallante, de amiguismo entre unos pocos vecinos que argumentan inseguridad en el discurso y utilizan esos medios subjetivos para estimular algún lucro como sucede en estos espacios verdes todavía públicos.

Sin más queremos informarle de la situación, a que adhieran e invitarlos que se sumen  a nuestro amplio proyecto agroecológico y de reforestación de caracter colaborativo entre vecinos/as de Villa Bosch y alrededores.

El camino es de quien lo camina y la tierra de quien la trabaja

La gente construye los espacios, los espacios construyen a la gente

Agricultura es alimento, alimento es cultura

Huerta Comunitaria Rururbana





Ubicacion con google maps


jueves, 29 de agosto de 2013

INVIERNO 2013

 HUERTA PERMACULTURAL
 BANANO
 BROMELIA
 TARDES EN LA HUERTA
 JENJIBRE - GRANADA - MALVON
 CANTERO ELEVADO CON 
CALENDULAS, ACELGA, LECHUGA, ZANAHORIA
 ARVEJAS
 HABAS
PUERRO - REPOLLO - LECHUGA HOJA DE ROBLE - 
HABAS - ARVEJAS - TOMATE CHERRY - ESPARRAGO