martes, 1 de octubre de 2013

PROVOCACION Y AGRESION POLICIAL A INTEGRANTES DE LA HUERTA COMUNITARIA RURURBANA DE VILLA BOSCH

PROVOCACION Y AGRESION POLICIAL A INTEGRANTES DE LA HUERTA COMUNITARIA RURURBANA DE VILLA BOSCH

Denunciamos el atropello y retención de nuestro Compañero Rururbano!

Luego de años de dejadez, se hace visible de un momento a otro el avance en el ritmo de construcción de las paradas de colectivos del otro lado de la estación junto con la desaparición y desplazamiento del local keto´s bar, logística hecha en la zona por la municipalidad avanzando también pero mucho mas lentamente en la construcción de caminos de acceso a la estación del lado del bosque ya para el municipio no es prioritaria la accesibilidad peatonal a la estación de carritos de bebes y sillas de rueda, ni la basura generada por los transeúntes en el bosque.
el sábado 28/9 hicimos una jornada en la huerta llena de actividades, con gran convocatoria intergeneracional.
El domingo 29/9 entre las 9.15 y las 10 hs. desaparece misteriosa y mágicamente una hoja del portón que había puesto la municipalidad en el predio de la huerta hace un mes atrás, no estando presente nadie de nosotros. Seria absurdo pensar que nosotros nos autorobaríamos la puerta de acceso a la huerta.
El lunes 30/9, después de un día y medio, la misma vecina adepta al municipio que repetidamente nos hostiga con denuncias policiales por teléfono, aprovechando que nos ve en el predio, denuncia del "robo del portón que según ella su marido tenia la llave", siendo mentira la existencia de dicha llave porque ese nuevo portón nunca tuvo candado. Es notorio el grado de desequilibrio psicológico de esta mujer denunciante que da pie al atropello agresivo que intencionalmente hemos sufrido.
Esta vecina mayor malhumorada llama con falsas denuncias al 911 día por medio, inventando causas para perjudicar al espacio como se hacia en tiempos de la dictadura.
A las 18.45 hs. nos encontramos tranquilamente bajo los Eucaliptus dando una nota por audio para una revista zonal contando nuestras actividades en el espacio y poniendo al tanto de la situación que venimos sufriendo con la municipalidad como la falta de comunicación y sus atropellos, a pesar de todas las presentaciones hechas en diferentes organismos y en la misma municipalidad.
Interrumpiendo la charla, repentinamente se presentan dos policías uniformados y uno de ellos nos dice de forma alterada que nos identifiquemos a lo que uno de los presentes accedió y le entrego su documento. Luego de una forma agresiva nuevamente le pide los documentos a otro compañero, el cual se lo mostró pero insistentemente el policía lo provocaba para llevárselo, decía repetidamente “payaso” faltandonos el respeto a varios en clara posición provocadora.
En ningún momento dijo el motivo de la irrupción.
Hubo fuertes forcejeos con el compañero e incluso con las chicas que impedían que se lo lleven injustamente al compañero provocado por estos policías violentos, que le rompieron la campera y el rostro.
Fuimos a la comisaria para averiguar la causa, a lo cual alegaron resistencia a la autoridad, justificando de esa forma el inadecuado procedimiento donde fueron vulnerados varios derechos.
El martes 1/10 a las 8 am lo llevaron a declarar al U.F.I. Nº 6 de San Martín, situación generada por los policías para tratar de encausarlo, cosa que no pudieron lograr porque la fiscalía considero que carecía de argumentos su detención.
Denunciamos este atropello injustificado de miembros de la policía municipal hermanados con intereses políticos comerciales sobre el espacio verde recuperado y expresamos nuestro apoyo para con el compañero agredido, golpeado y demorado.
El prediio (ex baldio) donde hoy se encuentra el Bosque Agroecológico Rururbano estuvo abandonado 50 años, hace 3 años los vecinos generamos un bosque agroecológico educativo y recreativo de público acceso en consonancia con el bosque de Eucaliptus lindero, enriqueciendo la biodiversidad y cuidando el medio ambiente siendo participes promotores en la distribución gratuita de semillas hortícolas del programa PRO HUERTA INTA
No quieren reconocer nuestra visible labor comunitaria educativa y colaborativa entre los vecinos de Villa Bosch y alrededores, aun estando en la época primaveral de intensa actividad donde estamos recibiendo las visitas de jardines de infantes y escuelas. Estos sorpresivos atropellos dificultan las tareas de mantenimiento y dinamismo del espacio donde ademas perjudican nuestras vidas laborales y acádemicas.
Se necesita presencia en la huerta para solidaridarse
Adherir con presencia y Difusión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario